POLITICA ECONOMIA

Desde la Sociedad Rural la CGT acordó la reforma laboral impulsada desde el gobierno

Ambas partes anunciaron que llegaron a un acuerdo tras una reunión en La Rural. Todos los detalles.

Responsive image
Share on Google+




Sentados en los cómodos sillones de la Sociedad Rural, la mesa chica de la CGT le dio el sí a la reforma laboral lanzada por el gobierno y pedida por las empresas.

En una mesa encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ambas partes consensuaron la norma que será enviada al Congreso, donde será tratada en las próximas semanas.

Según el comunicado de la cartera laboral, "se alcanzó el nivel de consenso necesario con los representantes de cada uno de los sectores".

El comunicado del ministerio de Trabajo no especificó cuáles fueron los cambios que se introdujeron, aunque según fuentes sindicales el principal punto en cuestión fue la tercerización de servicios de transporte, limpieza y seguridad para empresas, ítem particularmente sensible para la familia Moyano.

En tanto, desde la CGT, el triunviro Héctor Daer intentó justificar parte del acuerdo al explicar que "los aportes patronales lo sacaron de la reforma laboral y lo pasaron a la reforma tributaria".

En diálogo con Radio 10, Daer argumentó que "se dejó de lado lo que perjudicaba al 50% de los empleados de las PYMES".

"Los aportes patronales lo sacaron de la reforma laboral y lo pasaron a la reforma tributaria", anunció Daer y aseguró que "hoy 900 mil trabajadores están en relación de dependencia sin blanqueo hoy en la economía".

Por su parte, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca publicó un comunicado en donde asegura: "En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Trabajo y los miembros del Consejo Directivo de la CGT, en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil. Tras la misma, y luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000