POLITICA ECONOMIA

El hermano de Santiago Maldonado recusa al primer Juez que tuvo la causa

Sergio Maldonado dice que podria estar escondiendo información vital para aclararlo todo.

Responsive image
Share on Google+




Sergio Maldonado presentó este miércoles en Esquel nuevos escritos ante el juez Gustavo Lleral como querellante en la causa por la desaparición forzada seguida de muerte de su hermano Santiago Maldonado.

“Voy a presentar un escrito donde planteamos un cuestionamiento al juez (Guido) Otranto, que sigue siendo juez luego de ser recusado por hacer mal su trabajo. Creemos que puede estar accediendo a información que nosotros no tenemos. En un otro escrito pedimos por el tema de las pertenencias de Santiago. Hace 95 días se hizo un allanamiento en la casa donde vivía (en El Bolsón) y no sabemos qué es lo que se llevaron de ahí, nunca tuvimos acceso a esas cosas para reconocerlas, no sabemos qué es lo que se secuestró".

En otras declaraciones que fueron realizadas desde Esquel durante una entrevista telefónica con el programa “Black & Toc”,conducido por Elizabeth Vernacci en Radio Con Vos, Sergio dijo: “Se dice que se bajó todo y que no estamos más en los medios. Pero nosotros no queríamos estar en los medios. Fue por el ataque que nos hicieron lo que nos llevó a estar todo el tiempo desmintiendo”.

Al mismo tiempo aseguró: "Mediante otro escrito, queremos saber qué pasa con el pedido de recusación que hizo la APDH respecto a la fiscal Silvina Ávila”.

Recordó que "van 107 días y no pasó nada con Gendarmería, que entró a un lugar a reprimir, hay un montón de gente involucrada ¿y va quedar todo en el olvido?”.

“No pudimos aún darle una sepultura o un velatorio. Él está en la morgue. Por recomendación de los peritos sigue allí, ya que si el 24 están los resultados y no hay coincidencias, hay que volver a sacarlos (los estudios)”, aclaró.

“A todos quienes nos apoyan con las marchas y las cosas que hacemos: no hay que dejar caer este tema”, pidió.

“Ahora, como no nos atacan, no tenemos la necesidad de salir a desmentir. Qué casualidad que pasaron las elecciones y dejaron de atacarnos. Era todo el tiempo. Hay como 360 denuncias sobre que Santiago estaba en diferentes lugares, y tuvimos que salir a desmentir. Eso pasó y entonces se vino la acusación de ’sos zurdo’, ’sos k’. Así teníamos que estar todo el tiempo a la defensiva, mientras tanto Gendarmería seguía haciendo lo suyo y en el Gobierno nos acusaban de ’hacer política’”, recordó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000