POLITICA ECONOMIA

Una maniobra politica del Alperovichismo trae a Cristina a nuestra provincia.

Nada es casual y mucho menos en politica. Planteada la interna justicialista, todos juegan sus cartas.

Responsive image
Share on Google+




Hace unas semanas atrás, la presidenta del Partido Justicialista, había dicho en su cuenta personal de Facebook, que la interna del Peronismo no le convenía a nadie; haciendo referencia a algunos actos y señales políticas que realizó el vicegobernador en la legislatura provincial.

Pero como sabemos, con cada acción viene una reacción, es entonces que se armó, desde el partido justicialista, un evento público con una de las figuras más fuertes y representativas del Justicialismo como lo es Cristina Fernández, quien dicho sea de paso, supo  recibir las críticas del gobernador Manzur, quien afirmo que el Kirchnerismo era ya un ciclo terminado dentro de la política argentina.

Debemos recordar, que en una estrategia, electoral y política, El vice gobernador Osvaldo jaldo, había incluido a la diputada Mabel Carrizo, perteneciente a la Campora, y por ende al espacio político de la ex presidenta. Es decir que con esta inserción en la boleta del frente justicialista por Tucumán, se intentaba sumar a los sectores Kircherista de Tucumán, a las filas políticas de Manzur - Jaldo.

Todo marchaba viento en popa, hasta que  después de las elecciones a diputados nacionales, en unidad ciudadana, se empezó a ver la posibilidad de que la Campora tuviera mas inserción en dicho espacio, espacio en el cual encabezaba Jose Vitar junto a otros dirigentes afines a casa de gobierno, pero que no contemplaba una conducción repartida con la Campora Tucumán.

Es así que los integrantes de la Campora Tucumán, al ver que no tenía asidero su pedido, decidieron, viajar a Buenos Aires y hablar con referentes del Kirchnerismo, para volver con la decisión de formar una nueva línea política apartándose de Unidad Ciudadana, esta se llama Unidad Tucumana.

Esta anécdota, quedaría suelta en una simple historicidad política de nuestra provincia, pero dentro del marco de este nuevo reacomodamiento en las conducciones del Peronismo, juega un papel importante en definir a que sector del justicialismo tucumano, apoyará Cristian Fernández de Kirchner. 

Habra que estar muy atentos a los que suceda este lunes en el encuentro de mujeres realizado por Beatriz Rojkes de Alperovich, ya que pareciese que la ex presidenta estaría apoyando al Alperovichsimo tucumano, aunque no debería sorprendernos lagunas declaraciones que tilden a su visita de algo más institucional y partidario o que el mismo domingo a la noche se realicen reuniones de alta discusión territorial y partidaria con referentes del Manzurismo o del Jaldismo.

Como dijo alguien por ahi : La politica es el arte de lo posible.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000