POLITICA ECONOMIA

El sueldo y aguinaldo de los empleados del concejo deliberante está en riesgo

Lo dijo el concejal José María Franco haciendo referencia a un veto del intendente Germán Alfaro.

Responsive image
Share on Google+




El presidente de la comisión de hacienda y presupuesto del concejo deliberante de San Miguel de Tucumán, José Maria Franco, dijo a los medios locales que los sueldos de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo están a merced de una decisión favorable o no del sr. Intendente German Alfaro.

“Esta situación particular se debe a que con la presentación del presupuesto municipal 2017 recientemente aprovado, que garantiza el pago de estos haberes por parte del concejo deliberante, fue vetada esta seccion especifica por el intendente capitalino, dejando a decisión propia el pago o no de los sueldos ya que al vetarse esta partida presupuestaria, no existe ningún documento legal que avale su ejecución”. dijo Franco.

Desde el municipio y desde el secretario de hacienda Cristian Abe, salieron a explicar que los sueldos se pagarán en tiempo y forma porque existe una decisión tomada por parte del intendente, aunque no aclararon cual es el marco legal que sustenta esta medida.

El joven concejal, ahora electo vicepresidente del concejo deliberante, dijo que “los empleados municipales no pueden estar sujetos a un capricho o decisión del intendente, si les paga o no los sueldos, si un día se levanta de humor los paga, otro día se despierta enojado y no lo hará” “debemos garantizar el pago de haberes mediante documentos legales que aseguren el cobro de sueldos de los empleados municipales”, “ El intendente, pretende tener a su merced al concejo estos dos meses, bajo la amenaza de no pagar los sueldos es una locura, si no le hacemos caso no le pagará a los empleados, realmente es una locura ” terminó su mensaje.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000