POLITICA ECONOMIA

Con un marco de más de 5 mil personas de todo el NOA habló Cristina en Tucumán. Galeria de imagenes

La Rioja, Salta, Jujuy y Santiago del Estero acompañaron a la ex presidenta

Responsive image
Share on Google+




La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso en el Encuentro de Mujeres Peronistas, organizado por la presidente del partido justicialista Beatriz Rojkes de Alperovich y criticó duramente la reforma laboral que el gobierno busca implementar: "Se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”.

Sobre este aspecto, la ex presidenta hizo hincapié en la importancia de recuperar derechos que fueron conquistados: "Sentí que debía estar aquí para reafirmar mi compromiso frente a todos y todas de que vamos a defender, como siempre lo hemos hechos, los derechos de los trabajadores, de los jubilados, estudiantes y comerciantes”.

Durante el discurso que realizó la ex mandataria, estuvo acompañada por beatriz Rojkes, esposa del senador Jose Alperovich, por la hija de este matrimonio Sarita Alperovich y por la hermana de la presidente del aprtido Silvia Rojk.

La senadora electa recordó que siempre se opuso a la reforma laboral: “Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les recordamos que nos opusimos cuando nuestro propio partido era gobierno en el 98. En el año 2000 también, cuando se intentó hacer la segunda reforma”." los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este Gobierno con sus políticas”.

“No queremos tratamientos exprés ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? ¿Miedo a qué y a quién? Tal vez con los legisladores que se van quieren aprobar una reforma sin discutir y a la espalda del pueblo”, apuntó la ex jefa de Estado al referirse al ingreso de madrugada del projecto de ley sobre esta temática.

Afirmó tambíen que “el peronismo y sus aliados tienen la obligación de debatir esto” y reclamó no caer en discusiones internas. “los nos quieren peleando entre nosotros, conmigo no cuenten para eso”, expresó y remarcó: “Que no me vengan con Cristina sí o con Crisitna no, venime con trabajadores si o con trabajadores no”.

Hacia el final, la ex mandataria remarcó el sorpresivo apuro por tratar la reforma:“Faltan apenas 20 días para que ingresen los nuevos legisladores. ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? Tal vez quieren aprobar una reforma sin discutirla y a espaldas del pueblo”.

Antes del acto del Cadillal

La senadora nacional electa de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner se reunió con representantes de más de 40 gremios pertenecientes a la CGT regional Tucumán.

En ese sentido analizó la Ley de flexibilización laboral que intenta imponer el Gobierno Nacional, que ya acordó con el triunviro de la CGT nacional.

Por otra parte, mantuvo un encuentro con organismos de derechos humanos de la provincia, entre los cuales se encontraban la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán, la Fundación Memorias e Identidades de Tucumán, la agrupación H.I.J.O.S y la Mesa de articulación Sitio de Memoria Escuelita de Famaillá.

Finalmente, se reunió con científicos del Conicet de la provincia y con diputados nacionales, legisladores, concejales y dirigentes provinciales

Foto Galeria del Acto en el predio de SUTHER del Cadillal.

Fotgrafias de Julio Martinez

 

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000