SOCIEDADES

EAMEO visitó Tucumán en la semana de la comunicación politca

Desde el gobierno provincial se generó este espacio para debatir y conocer más sobre esta temática

Responsive image
Share on Google+




En la Semana de la Comunicación Política, el humor como otra manera de abordar la realidad estuvo presente. El grupo EAMEO formó parte de la cuarta jornada y brindó una charla sobre las formas de comunicar en tiempo real y él génesis del fenómeno de los memes.

Usaron seudónimos –Pikachu, Camila y Quien les habla– y caretas para preservar su identidad real y contar su experiencia. El trío se caracterizan por hacer humor a partir de memes y publicarlos en redes sociales. “Nos agarramos de la cultura pop y la política con el objetivo de que la gente se divierta, aunque a veces se enoja”, dijeron.

A la hora de hacer humor sus personajes favoritos son los políticos, aunque también eligen algunos de la farándula. “Un político ofrece una variedad más amplia para tocar”. Según los humoristas es más sencillo hacer reír con un la figura de un funcionario público con la de un actor o un exponente del espectáculo.

    "Nosotros compartimos lo que nos hace reír, consideramos que el humor político no tiene límites. Y si lo hay será hasta que nos encuentre Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación)”, sostuvieron entre risas.

Las noticias están en la televisión, en los diarios, en las radios, en internet. “Estamos en una época en que uno se topa con lo que sucede en todos lados; agarrados de esa inmediatez estamos informados a través de los medios y las redes sociales. El abanico es tan grande que usamos todo y reaccionamos con humor”, explicaron.

Los ilustradores llegaron a la conclusión de que el éxito de sus memes políticos es básicamente “hacer lo uno siente y lo que divierte”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000