SOCIEDADES

Se realizará el cierre de un gran programa de inclusión socio cultural en el teatro Alberdi

Con entrada libre y gratuita, finaliza el ciclo 2017, "Cultura Viva Comunitaria" dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria

Responsive image
Share on Google+




Este martes 28 de noviembre, a partir de las 20 horas en el teatro Alberdi, se llevarà a cabo este evento, con la entrada totalmente libre y gratuita.

El programa Cultura Viva Comunitaria, tiene como objetivo acompañar, fortalecer y visibilizar lo producido culturalmente y más específicamente lo referido a la música de nuestros barrios, además articular con otros programas dependientes de la Universidad,  Gobierno Provincial y fundamentalmente con Ong’s, Fundaciones, Centro Vecinales y Comunidad en general. Siendo uno de los tantos ejes de intervención y trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria.
 

"Esto también es Universidad".
Este Cierre sintetiza una intensa laboral artística que además busca la revalorización del Arte Latinoamericano, en este caso la música con orquestas y bandas que tienen en sus objetivos no solo este reafirmamiento cultural, sino también el arte como herramienta de inclusión social.

Concierto a cargo de las Orquestas:
 JUAN XXIII- Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario Ministerio de Educación de la Provincia. (Mulata, Carnavalito del Duende y Hasta Siempre Comandante)
 MUSICAJ- Programa CAJ Min. de Educación de la Provincia.
 CHIVO VALLADARES-  Centro Popular de trabajo Mate Cocido. (Señora Chicherá: Un Tinku Boliviano – Inti Illimani) ( Celia – Comparsa Jujeña- Anónima) (Vienes y te vas- Saya Peruana de William Luna) (Estreno de un tema de un autor tucumano- Mate con bombilla de J. Seco).

Bandas y solistas de diferentes barrios. Del programa "La gira barrial y las bandas de los barrios" De la organización Embarriados.
 La pesada del Caj ( Somos más, creación colectiva)
 Las voces del Caj. ( Canción y Huayno)
 Jesús Armeya (Carnavalito del duende)
 Beto Martínez (Hasta siempre comandante)
 Dani Seco, David Romero y Edgardo Brandan. Raperos (Gromming, tema de la Pesada del Caj.)
 Joker Insane.

Que es Cultura viva comunitaria?

Es un programa social de inculisón, coordinado por el Tec.Superior en Psicologia Social Ivan Alarcón, quien nos cuenta que desde la función de Extensión, la Universidad Nacional de Tucumán como institución pública,  promueve, facilita y fortalece las expresiones artísticas de distintos barrios periféricos con la intención de generar un intercambio y difusión de las expresiones culturales barriales.

Se busca la superación de las exclusiones en nuestros barrios y la reivindicación de lo propio para construir lo colectivo.
Es un proceso cultural incluyente que respeta la diversidad y es capaz de estimular la transformación de la sociedad de manera más equitativa y digna, responde a las necesidades y voluntad colectiva de los vecinos. Es una opción para la convivencia  familiar, para la recreación colectiva y para dar vuelo a la imaginación, la creatividad y el arte.
En ésta primera experiencia se definió trabajar en  cuatro barrios marginales de San Miguel de Tucumán, (Barrio ATE, El Sifón, La Bombilla, Alberdi Norte).

Tiene como objetivos:

La promoción de las actividades culturales y socio-comunitarias como herramientas de inclusión social en los barrios.
Visibilizar las producciones culturales  de los barrios.
Generar espacios de intercambio y debates de las problemáticas existentes en la comunidad.
y por supuesto acercar la Universidad a la comunidad.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000