POLITICA ECONOMIA

Marchas en en todo el país contra de las reformas de cambiemos, previas al paro general

Muchos sindicatos y organizaciones sociales marcharon y mostraron su descontento

Responsive image
Share on Google+




En Tucuman

Todas las CGT regionales, apoyan esta marcha en reclamo a la perdida de los derechos laborales, salvo la CGT de provincia de buenos aires que acordó con el gobierno nacional su tratamiento en diputados; es por eso que en todo el pais, las CGT regionales y procinciales, marcharon junto a gremios docentes y a organizaciones sociales, para hacer oir su descontento y se declararon en pie de lucha.

Desde la 9 de la mañana, se empezaron a agrupar en los alrrededores de Plaza Independencia, las diferentes organizaciones, para luego desde ahi, marchar al paseo principal de nuestra ciudad capital.

La movilizacion fue totalmente un exito, dijeron desde la organizacion a los emdios de comunicació, y se espera y no se descarte, la realización de un paro general para el 6 de Diceimbre proximo.

En Buenos Aires

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso, el cual contó con una participación de más de 300 mil personas.

Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el Gobierno, al señalar que le "quita derechos" a los trabajadores e implica una "desfinanciación del Estado y de la seguridad social", y llamó a los legisladores a no votarlas.

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó este miércoles que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos", al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo.

"No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad", enfatizó Yasky, en la movilización de gremios y organizaciones sociales y de izquierda.

Habló ante una convocatoria de sectores del sindicalismo, la izquierda y organizaciones sociales se movilizan desde las 15 hacia el Congreso contra los cambios en los sistemas laboral, tributario y previsional bajo la consigna "No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!".

Yasky consideró este miércoles que si la marcha de frente al Congreso concentraba una multitud de manifestantes, se iba a constituir en una "desautorización" a las autoridades de la CGT que avalaron las negociaciones con el Gobierno sobre la reforma Laboral.

"Si la marcha es multitudinaria va a quedar absolutamente claro la desautorización al triunvirato y por lo tanto se tendrán que pensar que el aval (a la reforma) es de un puñado de dirigente, no de la CGT ni mucho menos de todos los trabajadores", manifestó Yasky.

También participan en el acto representantes del moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales.

La organización de la movilización está a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes: Pablo Moyano por la secretaría Gremial de la CGT, Sergio Palazzo por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Hugo Yasky desde la CTA de los Argentinos y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

Están presentes grandes columnas de los movimientos sociales como la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se concentrarán desde las 13 en avenida Belgrano y 9 de Julio. El Frente Popular Darío Santillán se unirá avanzando desde Constitución.

Además, la izquierda adhirió con una columna propia que partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo con trabajadores del SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico”, entre otros. También el Polo Obrero y partidos políticos.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó este miércoles tarde a los "discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral".

En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, el dirigente de la CGT señaló que "se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal" porque "lo primero que hace es atacar a los trabajadores".

"(La reforma) sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes", subrayó Pablo Moyano.

"Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por delante los derechos de los trabajadores", resaltó.

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, agregó: "Esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle".

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000