POLITICA ECONOMIA

Eliminan otra ruta aérea de Aerolíneas Argentinas y se espera su quiebra

El Gobierno Nacional avanza en el achique de la empresa estatal hasta hacerla deficitaria

Responsive image
Share on Google+




La empresa Aerolíneas Argentinas informó este miércoles que a partir del 1° de febrero próximo dejará de operar las tres frecuencias semanales que conectaban Ezeiza con Barcelona, en España.

La compañía, en un comunicado, explicó que tomó "esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, que es el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad".

La medida se suma a una anterior, en la que redujo de cinco a tres las frecuencias semanales para los meses de diciembre y enero. Además, se suma al estudio que está realizando el Gobierno para levantar los vuelos a Roma y a Nueva York.

“En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”, expresó Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

"Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y esta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión", advirtió el funcionario.

Lo cierto es que la línea de bandera lleva adelante un plan de achicamiento, y desde los gremios aeronáuticos advierten que el Gobierno "busca hacer desaparecer" a la aerolínea.

La empresa informó que a los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino a partir de febrero próximo, se les aplicará una política comercial flexible, que pueden consultar llamando al Call Center 0810-222-VOLAR o ingresando en la página web www.aerolineas.com.ar.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000