POLITICA ECONOMIA

La RAM es una construcción de los servicios de inteligencia del gobierno nacional

Jorge Nahuel, referente de la Confederación Mapuche de Neuquén, explicó la situacón que se vive en el sur y apuntó al Gobierno por lo que calificó de cacería.

Responsive image
Share on Google+




La comunidad Mapuche reaccionó contra la persecución que impulsa el gobierno nacional en la Patagonia, amparándose en la existencia de la denominada RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

"Estamos denunciando a la ministra de Seguridad y a Pablo Nocetti por la política de persecución y represión contra todo intento de reclamo. Instalaron una imagen a nivel nacional con la complicidad de los medios masivos de comunicación de que la Patagonia está llena de terroristas. Ellos son los verdaderos delincuentes. Nos tienen en el banquillo de los acusados", aseguró Jorge Nahuel, referente de la Confederación Mapuche de Neuquén, en diálogo con la FM FutoRock.

"Cuando esperábamos que esto se revirtiera por la muerte de Rafael Nahuel, escuchamos a la ministra redoblar la apuesta diciendo que va a seguir con la cacería de mapuches", lamentó.

La justicia desmintió la versión oficial.

La Justicia desmintió al Gobierno al reconocer que los mapuches utilizaron honderas y cuchillos para intentar atacar a la Prefectura durante la represión del 25 de noviembre en el Lago Mascardi.

Esta acusación va en contramano a lo planteado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante la conferencia que brindó días después del asesinato de Rafael Nahuel, donde aseguró que portaban armas de fuego.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000