POLITICA ECONOMIA

Guillermo Moreno defendió a los senadores del PJ que votaron la reforma jubilatoria

No hay que señalar con el dedo a ningún compañero, dijo el ex funcionario a cargo del INDEC

Responsive image
Share on Google+




El ex funcionario kirchnerista justificó la reforma de la movilidad jubilatoria ,que obtuvo media sanción en el Senado, al afirmar que "si la economía explota esta ley es la que te permite salvar en algo a los jubilados, ya que si no termina su gobierno vas a tener una inflación galopante", al señalar que la nueva actualización está ligada a la inflación.

En rigor, la nueva fórmula de actualización de haberes se ajustará trimestralmente en un 70% por la suba de la inflación y el 30 % restante por el indice RIPTE, que elabora el Ministerio de Trabajo según la variación de los salarios formales.

"No hay ninguna duda de que los jubilados van a ser perjudicados sí o solo sí se cumplen los presupuestos económicos de Macri. Pero hay que considerar que es un descerebrado que ha fallado en todos sus pronósticos económicos y sus presupuestos para 2018 son que la inflación va a ser a la baja, que va a haber crecimiento de la economía", argumentó Moreno.

Y siguió: "Ahora bien, yo a Macri siempre lo vi estar equivocado por lo que no creo que acierte en 2018 y sus propio economistas dicen que va al fracaso; ante ese panorama lo que vos tenés que tratar es de proteger a los que puedas proteger. Obvio que ante situación catastrófica ninguno se ve beneficiado, pero al menos le voy a salvar algo a los pobres jubilados".

En la medianoche del jueves 30 de noviembre, el Senado dio media sanción a la reforma previsional y al Pacto fiscal con las provincias.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000