POLITICA ECONOMIA

Abordando los femicidios y la lucha al narcotrafico, se renueva la cupula de la seguridad tucumana

El acto de juramento de ley puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad de la Provincia Claudio Maley

Responsive image
Share on Google+




El área, que antes era una secretaría, se desprendió del Ministerio de Gobierno y Justicia para fortalecer la prevención del delito, contrarrestar delitos federales como el narcotráfico, y mejorar la relación entre la Policía y la comunidad.

En ese sentido, los esfuerzos estarán puestos en disminuir los índices más alarmantes en materia de seguridad. “Conocemos la situación y queremos ser realistas: tenemos que hacer gestiones y acciones para bajar la violencia, sobre todo los femicidios, un aspecto que arroja cifras altas; y luchar contra el motoarrebato, que es algo complejo y en lo que debemos trabajar fuertemente”, sostuvo Maley.

Para combatir el narcotráfico quedó conformada una secretaría especial de lucha contra este flagelo. En ese aspecto, el flamante ministro explicó que la ubicación geográfica de la provincia obliga a fortalecer los controles en las fronteras interprovinciales.

Tucumán está ubicada en un lugar estratégico en el contexto geográfico del país, porque todo lo que viene del norte pasa por Tucumán, por lo que debemos fortalecer nuestras actividades de prevención y de control para tratar de neutralizar a las organizaciones delictivas”, dijo Maley

¿Cómo quedó conformado el ministerio de seguridad?

    Ministro: comandante (r) Claudio Maley  -  Secretario de Seguridad: comisario (r) Miguel Gómez

    Secretario de Participación Ciudadana: José Farhat   - Secretario de Transporte: Benjamín Nieva

    Subsecretario de Seguridad: comisario (r) Luis Ibañez   - Jefe de Policía: comisario (r) José Díaz

    Subjefe de Policía: comisario general Francisco Picón

Aunque aún no se designó a un funcionario para el área, ya se analizan posibles representantes que puedan asumir a cargo de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Por otro lado, remarcó la importancia de “fortalecer la relación entre el ciudadano y la Policía, con la comunidad”. Maley aseveró que “hay que bajar los tiempos de respuesta ante los incidentes o hechos, evitar que sucedan los delitos y no tener que poner la mayor intervención luego de que ya ha sucedido el hecho delictivo”.

Crean una Secretaría para luchar contra el narcotráfico

El gobernador Juan Manzur anunció este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, cambios referentes al área de Seguridad. En este sentido, adelantó que se creó una Secretaría en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Si bien es un delito que le incumbe a la Justicia Federal, vamos a sumar y aportar todo lo que esté a nuestro alcance”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Con respecto al nombre que asumirá, el gobernador adelantó que existe cuatro candidatos para dicho cargo y que el elegido se conocerá en los próximos días.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000