POLITICA ECONOMIA

Tucumán marchará a Plaza Independencia para reprochar el tratamiento de la Reforma Previsional

A partir de las 18 horas, sindicatos y organizaciones sociales convocaron a la sociedad en pleno

Responsive image
Share on Google+




Organismos de derechos humanos, sindicatos, centros de jubilados y auto convocados mediante redes sociales, se están organizando para marchar y movilizar esta tarde a las 18 horas en el paseo principal de la capital tucumana.

La sesión extraordinaria que comenzará esta tarde a las 14 horas, pretende conseguir el quorum necesario para su tratamiento, y conseguir por parte del oficialismo los votos necesarios para la aprobacion de la reforma previsional, que ataca al bolsillo de los jubilados de todo el país.

La reforma previsional comenzaría a tratarse a partir de las 14 en el Congreso de la Nación. Oficialismo y oposición pulsean para lograr (o impedir) el quórum y lograr los votos necesarios para aprobar o rechazar la norma.

Se prevé una votación ajustada, en caso de que se logre el quórum necesario de 129 miembros para habilitar la sesión. El oficialismo sabe que cuenta con los votos de todo el interbloque, de 107 miembros, ya que tanto la UCR como la CC manifestaron su respaldo a la iniciativa.

Los tres diputados alineados al gobernador, Juan Manzur, podrian dar sus votos positivos hoy a la reforma previsional. José Orellana, Gladys Medina y Pablo Yedlin confirmaron que acompañarán la propuesta del macrismo.

Se da por descontado que lo mismo harán los parlamentarios ligados a Cambiemos: José Cano, Beatriz Ávila y Facundo Garretón. En cambio, hay dos votos confirmados por el rechazo desde las bancas kirchneristas: Marcelo Santillán y Alicia Soraire se oponen a la medida.

La duda pasa por los votos opositores. En el Ministerio de Interior saben que están con los votos ajustados. "Más que negociando, estamos respirando cerca", le confesaron a El Destape.com

Los cálculos que tienen en el Frente para la Victoria son dispares pero le dan una leve ventaja al Gobierno. Una fuente de ese espacio estimo que habría 129 votos a favor, 118 en contra y 8 en duda. Otra fue más cautelosa, y estimó que el gobierno tiene "124 votos", contra "122" por la negativa, si no hay sorpresas de último momento.

El flamante interbloque Argentina Federal debutará como tal votando dividido. Según fuentes de ese espacio político, la mayoría de los integrantes del Bloque Justicialista lo harán en contra. Así se pronunció, por ejemplo, el ex titular de la ANSeS Diego Bossio. Pero los bloques peronistas provinciales sí acompañarían. Allí, los ojos estarán puestos en los diputados de Córdoba, Tucumán y Misiones. Además, están los 6 votos de los diputados santiagueños.

Los 4 diputados que responden a Martín Lousteau darán quórum pero votarán en contra, Por la negativa también lo harán el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, la izquierda y Libres del Sur. Ninguno de estos bloque tiene pensado dar quórum.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000