POLITICA ECONOMIA

Con Quórum Falso Cambiemos quiso sesionar la reforma Previsional

Diputados opositores denunciaron que se sentó a diputados truchos para poder realizar el ajuste a los jubilados

Responsive image
Share on Google+




La sesión con la cual Cambiemos pretendía dar otro golpe al bolsillo de los jubilados, fue levantada a merced de los fuertes incidentes que se produjeron fuera del palacio del congreso, sumándole a esto el gran escándalo que se manifestó adentro del recinto, con discusiones subidas de tono entre los diputados.

Algunos diputados, de la oposición, planteaban la necesidad de suspender la sesión debido a que algunos diputados se encontraban hospitalizados y otros en la enfermería, como resultado de la violencia ejercida por gendarmería nacional contra ellos.

Sin hacer caso a estos pedidos, el presidente del congreso, el diputado por cambiemos, que antes fue peronista: Monzó, decidió dar inicio a la sesión del día de hoy.

Lo llamativo y que hizo dudar a propios y extraños, fue que el número de diputados para dar quorum era 129, el número exacto, que posibilitaba que la sesión inicie.

Iniciada al sesión, de una manera muy desprolija, se escuchó a diputados exclamar sobre la presunta autenticidad de los diputados que Cambiemos había sentado en las bancas para dar quorum.

Es así que Victoria Donda y Agustin Rossi, le hicieron saber esto al presidente del congreso, quien se percató de ese "descuido".

Inmediatamente Lilita Carrió, fue informada de la situación, a lo que atinó rápidamente, a esbozar una alocución pidiendo que se levante la sesión, el presidente del congreso perteneciente a Cambiemos, accedió en el acto sin dar oportunidad a debatir el pedido de Carrió.

Esta rápida maniobra entre el presidente del congreso y la diputada Elisa Carrió, arrojo otro manto mas de sospecha sobre lo que se denunciaba.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000