POLITICA ECONOMIA

Hay una cacería contra jueces y fiscales no alineados, dijo el Juez Freiler

El ex camarista federal apartado por el Consejo de la Magistratura por no acatar las órdenes del Poder Ejecutivo habló sobre la situación que viven muchos magistrados.

Responsive image
Share on Google+




El ex camarista federal Eduardo Freiler, apartado por el Consejo de la Magistratura meses atrás, confirmó que recurrirá a la Corte Suprema para tratar su caso, al tiempo que afirmó que hoy en Argentina "no existe el Estado de derecho" y que actualmente se vive "en una democracia totalmente deteriorada".

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, el ex camarista, que confesó estar preparándose para ejercer la profesión como abogado, aseguró que está "preocupado y horrorizado por los planteos jurídicos" que se ven en la actualidad: "El Presidente ayer brindaba por la mano dura que instaló en el país, es una locura", planteó.

En este sentido, Freiler sentenció: "El Gobierno generó un enemigo, que es la gente que lucha por sus derechos. Y ahora los medios y jueces afines lo ayudan con un revanchismo preocupante".

"Vivimos en un estado de terror. Mucha gente desconoce la gravedad de lo que está pasando", agregó Freiler al ser consultado por los recientes hechos acontecidos el pasado lunes en las inmediaciones del Congreso. "No estamos viviendo en un Estado de derecho. La democracia está totalmente deteriorada", agregó.

"Cuando Moldes y Macri dicen que detestan el garantismo están admitiendo que detestan la Constitución Nacional", disparó Freiler.

Además, respecto a la situación que se vive actualmente en Comodoro Py y los posibles "aprietes" judiciales del Gobierno, Freiler aseguró: "Hay muchos jueces que tienen miedo, que se sienten perseguidos. Hay una suerte de cacería contra jueces y fiscales no alineados. El Gobierno hace una depuración política de Comodoro Py".

Por último, Freiler habló de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la cual desestimó hace dos años: "Creo que en la denuncia de Nisman hay una devolución de gentilezas de Bonadio a Cristina Kirchner"; detalló.

"Como dije en su momento, en la denuncia de Nisman no había ni el más mínimo delito, era una locura esa presentación", concluyó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000