POLITICA ECONOMIA

Un intendente cambío las ordenanzas para poder contaminar sin problemas

Se trata de Nicolás Ducoté, a cargo del municipio de Pilar. Para que las empresas pudieran instalarse rezonificó una zona y la declaró industrial a pesar de que allí hay escuelas, casas y quintas.

Responsive image
Share on Google+




El intendente de Cambiemos que cambia las leyes para que la contaminación sea legal

En el límite entre los partidos bonaerenses de Escobar y Pilar, las empresas APR Energy y Araucaria Energy SA instalaron dos centrales termoeléctricas en plena zona residencial. Allí, en medio de la vida humana, animal y vegetal. Entre las casas, las escuelas y los comercios. Y como está prohibido instalar -en este tipo de espacios urbanos- lo que se conoce como complejo de tercera categoría, la más alta en cuanto a complejidad ambiental, fue rezonificada como área industrial.

Esta acción se llevó a cabo sin audiencia pública, posterior al inicio de la obra de la central termoeléctrica, y alcanza a más de 65 mil habitantes. Esta afectación refiere a la contaminación del aire, agua y tierra, por la combustión del gas y el fuel oil -primer destilado de petróleo compuesto por metales pesados como benceno, tolueno y azufre- que utilizan para funcionar.

Además, este tipo de monstruosas instalaciones provocan lluvia ácida, contaminación de napas, por los millones de litros de agua que son tomados directamente desde allí; muerte de la vegetación de la zona y una alta contaminación sonora.

El intendente de Pilar es Nicolás Ducoté, de Cambiemos, recientemente investigado por vínculos con el narcotráfico. "Curiosamente, posterior a la instalación de las plantas, cambiaron la rezonificación de la zona, pasando de ser una zona mixta -o sea urbana e industrial- a ser solamente industrial. Pero, por más que hayan hecho esto, sigue siendo ilegal poner una planta en una zona industrial inclusive. Tendría que ir solamente a un parque industrial, donde haya cientos de metros a la redonda de campos, porque ya se conoce el impacto que tiene este tipo de instalaciones”, denunciaron los vecinos autoconvocados en diálogo con Revista Cítrica en esta nota.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000