SOCIEDADES

La UNT recibirá una partida extra de recursos para el próximo año.

Este año se habia denunciado que no llegaban los fondos correspondientes desde ahce varios meses.

Responsive image
Share on Google+




El diputado nacional Pablo Yedlin se reunió este miércoles con la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, en el Rectorado donde dio a conocer la ampliación presupuestaria a la casa de Altos Estudios para el 2018.

El pasado viernes, Diputados le dio media sanción al proyecto de Presupuesto nacional para el próximo año. La iniciativa se aprobó por 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención y fue girada al Senado, en donde comenzó el debate ese mismo día.

“En la votación de la semana pasada en la Cámara de Diputados, hemos conseguido en la planilla B en fondos extras, 20 millones más para la Universidad Nacional de Tucumán”, afirmó Yedlin. En este sentido, el diputado aseguró que el presupuesto se votará en el Senado y adelantó que trabajará de forma conjunta “por una mejor Universidad Nacional que genere rédito para todos los tucumanos”.

Tras el encuentro Bardón agradeció la visita del diputado y afirmó “tenemos alrededor de 3.500 millones de pesos asignado como presupuesto y ahora se suman 20 millones más”.

Además, agregó que el destino de los fondos incluirá proyectos vinculados a la educación. Asimismo, incluyó la posibilidad de destinar los recursos a espacios maternales para los hijos de estudiantes, docentes y alumnos o para realizar obras de infraestructura en las dependencias universitarias.

De la reunión también participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, el vicerrector José García y el subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000