SOCIEDADES

Continúa la asistencia a familias de Ranchillos, damnificadas por las tormentas

Tras la fuerte lluvias que padeció la provincia, ranchillos fue la màs afectada.

Responsive image
Share on Google+




Personal de los ministerios de Desarrollo Social y Salud realizaron relevamientos a familias de Ranchillos. Esta comuna, del departamento Cruz Alta, fue la más afectada después de las tormentas que se desataron el miércoles de la semana pasada en la Capital y el este tucumano.

Más de cuatro barrios del pueblo quedaron anegados luego de que el agua de otras jurisdicciones, como Los Ralos, se escurriera hasta allí.

El Gobierno Provincial y la comuna organizaron equipos para evaluar la situación de las familias y brindar asistencia.

Aunque el agua que había en calles y viviendas bajó y cesaron las lluvias en Ranchillos, aún permanecen familias evacuadas: 15 en el Centro de Integración Comunitaria y 11 en la escuela local.

En barrio Espíritu Santo se registraron 80 familias que tuvieron hasta 70 centímetros de agua dentro de sus viviendas, lo que ocasionó daños materiales.

En todos los casos, la comuna reforzó la asistencia con la entrega de agua envasada, repelentes, velas, productos de limpieza y medicamentos.

Por otro lado, tres brigadas de médicos y enfermeros recorrieron las casas para evaluar el estado de salud de la gente, y el hospital de Ranchillos reforzó su servicio de guardia. Hasta el momento, el centro asistencial recibió 40 consultas vinculadas a diagnósticos asociados a anegamientos, como diarreas y lesiones en la piel.

A partir del lunes comenzarán tareas de saneamiento ambiental y fumigación a las zonas afectadas de la comuna.

Otra comuna cercana al Gran San Miguel de Tucumán que sufrió las consecuencias de las intensas precipitaciones fue San Felipe. En esa zona, Desarrollo Social asistió a familias en situación de vulnerabilidad con colchones, sábanas y frazadas.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000