SOCIEDADES

Más despidos en Tucumán, ahora le tocó al INTI

La ola de despidos en el Estado no tiene fin. Le llegó el turno al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Responsive image
Share on Google+




Desde la sede central del INTI, en Buenos Aires, las autoridades anunciaron que ya enviaron 250 telegramas de despidos, afectando aproximadamente al 10% de su planta de técnicos y profesionales. 

Aún no se han difundido nombres, pero se prevé que serán alcanzados todos los Centros Tecnológicos del país, incluido el de nuestra provincia.

En rechazo a esos anuncios, los trabajadores del INTI Tucumán se mantienen en estado de alerta y movilización, convocando a todos los agentes del sistema científico-técnico a defender las fuentes de trabajo y oponerse a lo que consideran “otro intento de vaciar las Instituciones Públicas, privatizar el conocimiento, y pasar las tareas del INTI a las consultoras de los amigos del gobierno”.

¿Qué hace actualmente el INTI?
- Presta servicios de asistencia técnica, investigación y desarrollo a la industria.
- Verifica que los surtidores de combustible, las balanzas de los supermercados, las básculas y todos los instrumentos de medición que intervienen en transacciones comerciales midan correctamente.
- Controla que los juguetes plásticos que usan los niños no contengan sustancias tóxicas.
- Muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.
- Protege a los consumidores con el etiquetado de eficiencia energética en los equipos que consumen energía.
- Verifica el correcto funcionamiento de los radares que controlan velocidad y los alcoholímetros que miden alcohol en sangre en conductores.
- Asiste a los Municipios y Comunas para resolver el problema de los residuos urbanos y/o industriales

Los empleados permanecen en lugar desde el viernes a las 22, luego de que las autoridades del Instituto confirmaran que habían enviado los telegramas de despido.

"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional", dijeron los trabajadores en un comunicado. "Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor", advirtieron.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000