POLITICA ECONOMIA

Fuerzas públicas allanaron ilegalmente la sede de Madres de Plaza de mayo

Sin notificación, allanan la Casa de las Madres de Plaza de Mayo en plena feria judicial.

Responsive image
Share on Google+




En plena feria judicial y sin notificación, la Justicia ordenó allanar la Casa de las Madres de Plaza de Mayo para realizar un "inventario de la totalidad de los bienes" y asignar un nuevo depositario judicial. Desde el organismo de Derechos Humanos denunciaron la connivencia del Poder Ejecutivo y consideraron que el procedimiento sin previo aviso "representa una violación de las garantías constitucionales".

Según la orden, de advertirse "algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados" los funcionarios judiciales están facultados para "proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde se encuentren depositados" y "requerir el auxilio de la fuerza pública".

"Van a venir con la fuerza pública y no les pienso abrir", advirtió este mediodía Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, desde adentro del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584.

Hebe enfrentó a los funcionarios que se acercaron esta mañana a allanar la Casa de las Madres.

En diálogo con el programa de Víctor Hugo Morales en la AM 750, la referente reveló que se enteraron anoche sobre el operativo e inmediatamente, se movilizó hasta la sede y cerró todo. Pero mientras el abogado de la Asociación, Juan Manuel Morete, realizaba esta mañana una presentación legal por la falta de notificación, llegaron hasta el domicilio los representantes del Poder Judicial.

"Vinieron gente de la Universidad, síndicos, abogados. Un montón de gente, como once personas y querían entrar y les dijimos que no. Entonces pidieron la fuerza pública para entrar, así que estamos encerrados acá unos cuantos y esperando a ver qué van a hacer", relató Hebe.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000