SOCIEDADES

El avión sanitario trasladó a un niño desde Tucumán a Buenos Aires

Lejos quedaron esos tiempos en que este avión fue cuestionado por el uso familiar y no sanitario

Responsive image
Share on Google+




Un nene que estaba internado en el hospital del Niño Jesús con un diagnóstico de neuroblastoma fue llevado hasta el hospital Garrahan para continuar con su tratamiento. De regreso, la aeronave trajo dos pequeños que habían recibido atención en ese centro médico bonaerense.

En el operativo participó el personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias que acompañó a los pacientes en todo el recorrido, tanto en el avión como en el traslado hasta el Garrahan, al igual que durante el regreso.

Luciano Puentes, de cuatro años, viajó hacia Buenos Aires para seguir su tratamiento. Mientras que desde allí regresaron dos bebés con cardiopatías congénitas para continuar su atención en el hospital de niños. Uno de ellos es el bebé que fue llevado hacia Buenos Aires el pasado 10 de enero.

“El operativo mostró que nuestro personal actuó con eficiencia y con total profesionalismo”, destacó el director de Emergencias Sanitarias, Francisco Barreiro. Además señaló que siguen trabajando de manera coordinada con el Servicio Social del Siprosa, el hospital del Niño Jesús y la Dirección Provincial de Aeronáutica en respuesta a las exigencias que requiere la salud de la población.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000