SOCIEDADES

Idioma de señas, Robots y capacitaciones en un Martes distinto en Banda del Río Salí

El programa Educación sin Paredes llegó a ese municipio del este de la provincia.

Responsive image
Share on Google+




Una tarde de juegos, baile, música y dibujos se vivió en la plaza Belgrano de Banda de Río Salí. Cientos de chicos disfrutaron junto a sus papás de una nueva edición de “Educación sin paredes”, la propuesta del Ministerio de Educación que traslada actividades didácticas a las plazas de toda la provincia.

La idea es aumentar, durante una jornada en un espacio público abierto, el tiempo educativo fuera del aula con propuestas entretenidas para los más chicos y toda la familia, explicó Anastasia Arias, referente del programa. “Es una propuesta es sumamente inclusiva. La idea es despertar vocaciones y trabajar con toda la comunidad”, remarcó.

Los chicos pueden disfrutar del microcine, armar y manejar sus propios robots, aprender más sobre computadoras y realizar juegos didácticos. “A cada lugar que vamos es una fiesta y la gente está sumamente agradecida de poder sacar el ministerio a la calle”, señaló Arias.

Gloria Cajal, encargada de un merendero en el barrio El Palomar, agregó: “Nos invitaron del municipio para compartir esto que es tan hermoso para que aprendan, conozcan que existen más cosas buenas para que los chicos salgan adelante. Hoy vinimos a demostrar danzas árabes que es lo que aprenden en el merendero”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000