POLITICA ECONOMIA

Mas Cloacas para Banda del Río Sali en inicio del 2018

Tambíen el municipio de Alderetes se verá beneficiado

Responsive image
Share on Google+




Una misión técnica de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) llegó el martes a la Provincia para avanzar en el proceso de evaluación del proyecto de Desagües Cloacales del Gran San Miguel de Tucumán.

Se trata de la Etapa II “Redes cloacales para Alderetes y Banda del Río Salí y Planta de Tratamiento de efluentes en San Andrés.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), quien tiene a su cargo la faz técnica de formulación del proyecto. Del encuentro participaron, además de los visitantes, las autoridades de la empresa y los Intendentes de Alderetes, Sergio Venegas y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Tal como lo anticipó Venegas, tras su audiencia del 15 de enero pasado con el titular del ENOHSA, Luis German Jahn en Buenos Aires, ambos municipios del este tucumano, cumplimentaron toda la documentación que se le había requerido para cumplir con las observaciones formuladas por el Ente Nacional.

Tras la reunión, la comitiva recorrió los predios expropiados por el Gobierno Provincial donde funcionará la Planta de Tratamientos de Efluentes en la localidad de San Andrés, como así también cada unos de los predios que adquirieron o expropiaron las administraciones municipales para la construcción de las respectivas estaciones de bombeo de cada ciudad.

A su turno, los jefes municipales expresaron su satisfacción por la llegada de los funcionarios nacionales y del organismo internacional de crédito, por cuanto representa un avance significativo en el proceso de materialización del proyecto que lleva más de cinco años esperando un llamado a Licitación que permita la puesta en marcha de la obra largamente esperada por los más de 200.000 habitantes. Asimismo, ratificaron su compromiso asumido desde el primer día de gestión de acompañar a la SAT en todo lo necesario.

Venegas, por su parte, destacó la importancia del acontecimiento, ya que los esfuerzos que están haciendo el Gobierno provincial y las administraciones municipales, ameritan una decisión política de las autoridades nacionales para encontrar en conjunto las soluciones de infraestructura básica sanitaria que esas ciudades requieren. “Tenemos la expectativa, el entusiasmo y la convicción que definitivamente este año será el del tan anhelado Llamado a Licitación de esta obra tan importante y trascendente para Alderetes y banda del Río Salí”, cerró.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000