SOCIEDADES

Tucumán inserta en el Mundo, se podrá pagar la Factura electrica en cuotas

Los tucumanos son victimas de los tarifazos desde el 2015, ahora nace la triste posiblidad de pagar la luz en cuotas.

Responsive image
Share on Google+




Las facturas crecieron exponencialmente, se multiplicaron en dos o en tres veces,... El incremento que dispuso el Gobierno Nacional a partir de diciembre del 2017 fue del orden del 20%. Lo que nosotros verificamos, en muchos casos, es que va aparejado con una suba de consumo importante, teniendo en cuenta que las boletas que llegan en enero tienen en cuenta el período de noviembre y diciembre, que es cuando empieza a hacer mucho calor en Tucumán, entonces el consumo generalmente ahí tiene los picos anuales, dijo Santiago Yanotti, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT)

El Ministerio de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, dijo que Lo que queda claro es que son solamente paliativos. El costo de energía y transporte sufrió un aumento de 1.100 % desde que comenzó el gobierno del presidente, Mauricio Macri. Esto produjo un aumento en las tarifas del 550%. Es ajuste sobre ajuste. Esta plata de la provincia se va a la generadora y a la transportista. El 60% de la factura va a Buenos Aires

Financiación

Para acceder a la financiación, Yanotti precisó que el usuario tiene que manifestar oralmente la dificultad de pagar. Entonces se le ofrecerá abonar como anticipo el 50% de la factura actual o el monto total de la anterior -lo que fuere menor- y el saldo hasta en tres cuotas sin intereses que se sumarán a las próximas boletas.

La condición de expresar oralmente la incapacidad de pago, tiene un gran valor subjetivo y psicológico en el usuario, que se empieza a auto referenciarse como una persona que antes podía pagar sus servicios, para verse como alguien que perdió poder adquisitivo y de menor recursos económicos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000