TECNOLOGIA

Una nueva aplicación permite medir el rating radiofónico.

Radiotul es la primera plataforma tecnológica que logro innovar en el rubro para poder medir el número de espectadores en línea

Responsive image
Share on Google+




Esta base estadística de medición de audiencia, le permite por primera vez a los radio operadores saber el número exacto de personas que están  escuchando su emisora, consignado datos muy precisos, que posibilitan una importante concentración de datos, que seguramente podrá ser utilizada por las empresas para tomar decisiones importantes en el rumbo de su radio estación.

Este innovador servicio fue creado por Alejandro Robles y David Rearte, que le contaron a Agenda Uno, de este revolucionario servicio

Este proceso se logra por medio de una aplicación Mobile (aplicación para celular) y una página web, que a través de Radiotul, los oyentes pueden sintonizar su estación de radio online preferida, y el propietario, obtiene información detallada de la audiencia que consume su producto, qué cantidad de oyentes tiene su medio, rango etario, cual es el programa más escuchado y demás.

La plataforma de Radiotul propone una dinámica fácil e intuitiva, ya que promueve lograr la interacción con los oyentes de forma directa y efectiva con la estación y sus programas. Por otro lado brinda información fundamental al cliente sobre su medio radial y cómo se comporta su audiencia.

En poco menos de 1 año RadioTul centró sus bases en Argentina y el exterior,consolidando más de 200 clientes en distintos países como ser El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia y Argentina.

La diferencia entre RadioTul y cualquier otro servicio online para estaciones de radio que hay en el mercado es el manejo de la información obtenido de la audiencia digital… el streaming, aplicación o web son solos complementos que el cliente puede optar por utilizarlo o no.

Su contratación es muy simple, por una cuota mensual la radio obtiene todo lo que necesita para poder operar el servicio, una aplicación, pagina web, streaming de audio, etc. RadioTul se destaca por su soporte de 24hs,  en cual busca demostrar su compromiso con el cliente y principalmente por la recopilación de datos de cada oyente, para hacer una programación más satisfactoria para el cliente.

Alejandro Robles y David Rearte, tambien  le contaron a Agenda Uno, que solo en un link esta la posibilidad de acceder a este servicio : www.radiotul.com

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000