SOCIEDADES

Cambiemos continua con su plan de cerrar escuelas. Ahora en Tucumán.

Se pretende cerrar la Escuela de Vialidad Nacional en nuestra provincia

Responsive image
Share on Google+




Los mas de 1200 alumnos que asisten a esa escuela, están en estado de estupor por la decisión del gobierno nacional de cerrar las puertas de su escuela de nacional de Vialidad N°3.

Vialidad nacional posee más de 40 mil millones de pesos en presupuesto, y desde el gobierno nacional aducen que el  cierre de esta escuela tucumana, se debe a que gasta menos del 0.01 % del presupuesto total de esta repartición.

El plan de estudios dura de esta institución es de 3 (tres) años y tiene aprobación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación mediante Resolución Nº 81/07. Los egresados obtendrán el título de Técnico Vial y las posibilidades laborales son muy amplias no solo en obras viales propiamente dichas, sino también en obras civiles en general.

La inscripción y la carrera son totalmente gratuitas para todos los alumnos, que salen de esa institución formados como profesionales idóneos en todo lo que tenga que ver con las competencias necesarias para mantener y desarrollar las incumbencias que vialidad nacional ejecuta en las rutas de nuestro país.

No solo se estaría cortando la educación de alumnos, sino la posibilidad de generar puestos de trabajo necesarios para que las rutas de nuestro país sean las acordes para su normal funcionamiento.

Pero no es descabellado pensar que la eliminación de carreras y escuelas que formen  profesionales que mantengan en condiciones óptimas nuestras rutas, sea la puerta de entrada a la onda privatizadora, para entregar concesiones a empresas privadas, muchas de la familia Macri, para que se encarguen del mantenimiento y por supuesto del cobro por el uso del suelo argentino.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000