POLITICA ECONOMIA

16.700 pesos será el salario de un docente que recien comienza.

Asi lo aseguró el ministro de gobierno y justicia de nuestra provinicia

Responsive image
Share on Google+




El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, celebró el acuerdo salarial con los docentes tucumanos alcanzado hoy, y de cuya negociación formó parte.

Amado destacó que el arreglo “es uno de los más superadores del país” y explicó que “se tuvo en cuenta el salario mínimo inicial que también sufrirá incremento. Hoy un maestro que comienza a dar sus primeros pasos está cobrando $14 mil pesos. Tras el acuerdo, tendrá aumento y en septiembre estará percibiendo $16.790. De esa manera los docentes de Tucumán se posicionan como los cinco mejores pagados del país”, dijo Amado tras la rúbrica.

Dentro del acuerdo “El acta también establece el pago de una suma fija de $3100 en marzo, y $3500 en septiembre, sobre el sueldo básico”, aclaró Amado.

El acuerdo prevé un aumento en dos partes: un 8% con los haberes de marzo y un 9% en setiembre. Además se dejó asentada una cláusula gatillo que se disparará en caso de que la inflación sobrepase los límites previstos para el año (el gobierno nacional la fijó en un 15%). En cuánto a sumas no remunerativas se acordó un aumento en los ítems de material didáctico combinados con capacitación.

“La cláusula gatillo está incorporada y permitirá hacer revisiones en el índice de precios que establezca el INDEC a nivel nacional, como se hizo el año pasado, que será revisado en septiembre y diciembre. Nación establecía un techo de una 15%, y en Tucumán se dio un 17% de piso, porque el techo será la inflación”, explicó el funcionario.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000