POLITICA ECONOMIA

Otra vez Marcos Peña sale a defender a un funcionario de Cambiemos acusado de corrupción.

El jefe de Gabinete se refirió a la nueva revelación de la Policía de Brasil lo denunciara por cobrar U$S 850.000.

Responsive image
Share on Google+




El jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia de prensa en donde se refirió al a las denuncias de corrupción que recaen sobre Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Peña defendió al funcionario: "Lo primero que decimos es que por lo que hemos visto hasta ahora no hay nada nuevo"

"Hemos pedido la investigación más en detalle. Es un policía de San Pablo, no es la institución de la policía. Una conferencia de prensa rara, solo habla de Gustavo Arribas. Todo se basa en la denuncia de Meirelles que ya ha sido denunciado penalmente por arribas por mentiroso", explicó Peña.

En ese sentido, marcó las irregularidades en los relatos: "Llama la atención que éste mismo personaje aparentemente primero dijo que se vinculaba con Odebrecht, ahora con la basura de San Pablo (sic). Todo raro".

"A priori, como siempre hemos dicho, respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y su trabajo en la AFI", concluyó el jefe de Gabinete.

La Denuncia

Según el delegado de la Policía Federal, Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, "entraba en contacto con las empresas utilizadas como fachada para emitir notas fiscales simulando la venta de mercancías para el consorcio. Después de la emisión de los recibos, el Soma transfería el dinero a las cuentas de las empresas”.

Ese plata “se transfiere de nuevo a otras empresas fachada para simular el origen y el destino de los valores. Finalmente, los valores son transferidos a cuentas de personas ligadas al esquema o luego remitido al exterior ", afirmó.

"En el curso de las investigaciones, se detectó una única remesa de valores para el exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina”, en una cuenta que, de acuerdo a la PF, estaría vinculada a Arribas

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000