ESPECTACULOS

Presentan la obra “La Lechera” en la Sala Caviglia

con entrada libre y gratuita. Esta actividad forma parte del Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán.

Responsive image
Share on Google+




Este sábado, a las 22 con entrada libre y gratuita, se ofrecerá una única función de la obra “La Lechera”, de Carlos Correa, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251)

Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual del que no pueden escapar, la construcción del mito machista que ambos sostienen. Pero entre las grietas de esa máscara monstruosa asoma también la fragilidad de sus existencias. La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara. ¿Y la vaca lechera? Bueno, ella ha elegido, y en su elección declara su esencia.

Estrenada en Tucumán en 2015, la obra ha participado de la Feria Internacional Arco Madrid (España), II Festival Internacional de Teatro Villa María (Córdoba), Festival Andino Internacional de Teatro, de Mendoza; Primavera Teatral 2016, de Neuquén; Portal de la Patagonia 2016, en La Pampa; Argentino de Artes Escénicas 2016, de Santa Fe; y Festival Arribos Nacionales, en la Ciudad de Buenos Aires.

Actúan de Pablo Vera, Martín Lombardelli, José Gramajo, y Fernando Jalil. Antipoema telúrico Leandro Viña, Carolina Bloise, Fulvio Rivero; Asistencia Técnica: Carlos Lozano; Texto y Dirección General Carlos Correa.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000