SOCIEDADES

Realizan una pelicula sobre la vida de una adolescente luego que egresa de un correccional.

El largometraje “El tiempo entre nosotros”, segundo en la historia de la Escuela de Cine de la UNT

Responsive image
Share on Google+




El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con alumnos del último año de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT, en marco de una película que narra la vida de una adolescente que egresa del Instituto Goretti.

El encuentro, desarrollado en el Ingenio Cultural, contó además con la presencia de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, con el director, productor de cine y profesor a cargo de la tesis, Benjamín Ávila, y los alumnos que integran el proyecto.

El largometraje se titula “El tiempo entre nosotros”, segundo en la historia de la Escuela de Cine de la UNT, narra la historia de una adolescente que egresa del Instituto Goretti y continúa su vida luego del período de institucionalización.

“Los chicos optaron por un tema social, que es el egreso de una adolescente perteneciente a uno de nuestros  institutos”, dijo el ministro y agregó: “les agradezco por mostrar esta realidad. Estoy convencido de que las creaciones artísticas son un gran modo de expresión”.

Por otro lado, dijo que  “es la primera vez que estoy en contacto con alumnos de la Escuela de Cine y la verdad que es increíble lo que podemos hacer los tucumanos si trabajamos todos juntos”.

En tanto, Ávila sostuvo: “Este proyecto evolucionó mucho desde la presentación de la idea original, a partir de trabajar sobre el guion y la temática. El hecho de que quisieran narrar esta realidad me pareció muy bueno porque es algo de lo que se habla poco”.

A su vez, sostuvo que “se hizo un trabajo de investigación serio, profundo cuyo resultado fue un guion excelente y un grupo de trabajo muy sólido. Pensamos que tiene mucho potencial internacional”.

    Finalmente, Agostina Colantuoni, alumna de la Escuela a cargo de la tesis y una de las 10 integrantes del proyecto, concluyó: “A partir de la historia de una adolescente que egresa del Instituto Goretti, es que nos vinculamos con el Ministerio, y si bien no se trata de una historia real, pretendemos que represente a una de las tantas historias que allí se viven”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000