POLITICA ECONOMIA

Un diputado tucumano forma parte del Comité de Defensa de la Soberanía "Lula Presidente"

La presentación fue en la ciudad de Posadas, Misiones. Participaron legisladores nacionales y dirigentes de organizaciones políticas y sociales.

Responsive image
Share on Google+




El diputado nacional por Tucumán, Marcelo Santillán formó parte de la creación este viernes del Comité de Defernsa de la Soberanía "Lula Presidente", conformado para tratar diversos temas que hacen a la defensa de los países latinoamericanos.

El acto se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, en Posadas, y estuvieron presentes, ademas de Santillan;  los diputados nacionales Cristina Britez, Guillermo Carmona y , además de dirigentes de diversas organizaciones políticas y sociales.

Los participantes elaboraron un documento donde explicaron: "Decidimos conformar el Comité en Defensa de la Soberanía 'Lula Presidente' como forma de organización y acción en contra de la política pos neoliberal y el imperialismo, reafirmamos los principios de solidaridad e internacionalismo que nos unen, así como el compromiso de seguir luchando por una transformación sistémica contra el capitalismo".

También advirtieron sobre "el avasallamiento y la reducción de los espacios de la democracia, el desconocimiento de la voluntad popular, la criminalización y judicialización de la política, cuya expresión más clara en este sentido, entre otros, ha sido la ruptura democrática en Paraguay y Brasil, con golpes parlamentarios, jurídicos y mediáticos"

"En Argentina, tenemos compañeros presos políticos en el marco de un momento político delicada en la región, sobre los cuales exigimos al gobierno nacional y la justicia que actúen ante tan indebido proceso", indicaron.

En cuanto a la defensa de la candidatura de Lula, la diputada Britez, quien hizo las veces de anfitriona, ya que representa a la provincia de Misiones, afirmó: "Lo condenan sin pruebas para que gobierne el neoliberalismo. Nuestro apoyo al pueblo de Brasil porque sin Lula no hay democracia".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000