POLITICA ECONOMIA

Aborto legal, se presenta el proyecto en el Congreso firmado por 71 diputados

Legisladores de distintos bloques junto a militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunirán mañana a partir de las 10 en la cámara baja.

Responsive image
Share on Google+




La militancia incansable de las mujeres ha instalado definitivamente en agenda el debate por la despenalización del Aborto legal, seguro y gratuito y este martes 6 de marzo se presentará por séptima vez el proyecto que busca la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo con la firma de 71 diputados nacionales. Un récord histórico para un tema que despierta las sensibilidades más profundas de la sociedad.

El debate cobró más y más fuerza luego del que el presidente Mauricio Macri diera el visto bueno para su tratamiento en el Congreso y diera "libertad de conciencia" a sus legisladores.

El preyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación llevará a la cabeza firma de cuatro diputadas: Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR/Cambiemos), Mónica Macha (FpV-PJ) y Romina del Plá (PO/FIT), según informó El Parlamentario.

Que dijo Macri

el tema que había dominado la agenda desde que el Gobierno dio vía libre a su tratamiento en el Congreso. “Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie. Hay libertad de conciencia”, dijo el Presidente a más de 80 diputados y senadores en el quincho de la Quinta.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000