POLITICA ECONOMIA

Con puertas cerradas al público y a la prensa, sesionará este jueves la Legislatura Provincial

Tratara de esta manera un pliego judicial y luego abrirá sus puertas a la normalidad.

Responsive image
Share on Google+




El tema central en la legislatura de Tucumán, será la aprobación del pliego a ocupar la vacante titular del juzgado penal 2, en donde desde el ejecutivo proponen al dr Maggio, abogado defensor de genocidas y delincuentes de crímenes de lesa humanidad, como postulante a ocupar este juzgado en nuestra provincia.

Esta votación, que necesita de la mayoría de los legisladores para ser aceptada, se realizará a puertas cerras como parte del reglamento legislativo y de la constitución provincial.

El legislador Christian Rodríguez, habló con agenda uno y nos dijo que “es un mensaje poco ético el que trasmite el poder ejecutivo con esta postulación, no tenemos que reprocharle al Dr. Maggio desde lo profesional, más sí, desde los ético y moral, ¿Qué mensaje le estaremos dando a la sociedad si colocamos a un defensor de genocidas como juez de nuestra provincia?  Se preguntó.

A la vez, Rodriguez adelantó su voto negativo sobre esta postulación, e informó que mediante una petición propia, será homenajeado por la legisaltura Fernando Ríos Kissner, el creador del perchero comunitario, del prestario de bicicletas y de la heladera social.

Fernando, desde hace mucho tiempo, dedica parte de su día a realizar diversas acciones comunitarias con el fin de mejorar la vida de muchas personas.
Creemos que este tipo de iniciativas deben ser reconocidas; terminó el legislador.

Boleto Estudiantil Gratuito

En la misma sesión de mañana, quedará estipulado por ley la modalidad del trasporte gratis en el servicio público de omnibus, para los chicos que cursen sus estudios en el interior de la provinicia.

El propio presidente de la legislatura y actual vicegobernador Osvaldo Jaldo, anunció el Boleto Gratuito para todos los alumnos de colegios públicos y parroquiales del interior de la provincia.

Este gasto que afrontará la provincia, se cubrirá con el ahorro que la Legislatura de Tucumán, realizo al no pagar más los gastos sociales a los legisladores, que la conducción de esta nueva legislatura decidió eliminar para siempre de esta institución.

De esta manera, la provincia de Tucumán cuenta con el boleto estudiantil gratuito para todos los alumnos que cursen sus estudios en colegios públicos, ya que el intendente German Alfaro había otorgado este mismo beneficio a los alumnos de la capital tucumana.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000