POLITICA ECONOMIA

EL gobierno de Tucumán construirá el Centro para recuperación de adictos.

Luego que Marcos Peña anunciará que la nación no lo construiría , Manzur anunció que la provincia lo hará

Responsive image
Share on Google+




El gobernador, Juan Manzur, anunció este jueves que la Provincia se hará cargo de la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de La Costanera con fondos propios. La noticia surge luego de que desde el Gobierno nacional confirmaran que no continuarán con las obras debido a la caducidad del convenio de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación con Tucumán.

“Hemos esperado – de la Nación – todo lo que se podía esperar. Es una obra que hay que hacer para que todos aquellos jóvenes que estén en tratamiento puedan realizar su recuperación y volver con sus familias”, declaró Manzur.

El Gobernador dijo que el Gobierno provincial impulsará las obras y aseguró que dio instrucciones al Ministerio de Economía para gestionar los fondos con el fin de que la Secretaría de Obras Públicas haga los trabajos edilicios con “plata de todos los tucumanos”.

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que Nación no se hará cargo de la construcción del CEPLA. Lo hizo al brindar un informe en el Congreso de la Nación, luego de ser interpelado por diputados tucumanos.

    ¿Cómo surgió el proyecto?

    El CEPLA comenzó a construirse en julio de 2015, como parte de una medida impulsada por el Gobierno nacional con el fin de crear centros de día para adictos, en el marco del programa “Recuperar Inclusión”, lanzado en 2014.

A fines del año pasado, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, reclamó ante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) una definición respecto del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que quedó inconcluso en La Costanera.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000