POLITICA ECONOMIA

En la semana de la memoria, el Gobierno propuso que Alfredo Astiz salga de la cárcel

El Ejecutivo actualizó el listado de presidiarios en condición de salir con más genocidas.

Responsive image
Share on Google+




El genocida fue condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983. En aquellos años, el "Ángel de la muerte" se infiltró en las Madres de Plaza de Mayo, que reclamaban la aparición con vida de sus hijos, entregó a Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga al grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)

El Gobierno propuso que Alfredo Astiz salga de la prisión, en un listado que le entregó a la Justicia. Además de él, el Ejecutivo recomendó otros genocidas.

El Servicio Penitenciario Federal agregó a 325 personas en la lista de 1.111 "internos sugeridos" para que los jueces decidan si pueden gozar de la prisión domiciliaria, reveló Infobae. A menos de una semana de conmemorarse el aniversario del último golpe cívico-miltar decidió incluir al represor Astiz.

El genocida forma parte de la categoría de "internos con enfermedades". "Cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario", explica el ítem.

Astiz tiene cáncer de próstata y se encuentra en la fase de tratamiento de "control". Está detenido desde el 20 de diciembre de 2017 y, según el informe, está en condiciones de acceder a la libertad condicional el 7 de abril de 2023 y a la libertad total el 7 de abril de 2028 cuando su pena quede agotada. Se encuentra alojado en la "Unidad 31 – Centro Federal de Detención de Mujeres", en la localidad bonaerense de Ezeiza.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000