SOCIEDADES

Los chicos hospitalizados o impedidos de asistir a clases podrán seguir estudiando.

Educación lanzó el programa Conectate con la Escuela

Responsive image
Share on Google+




Conectate con la Escuela: Ateneos Didácticos para el aprovechamiento de Recursos Digitales en la Enseñanza” se trata de una oferta de formación docente continua, gratuita y de calidad, en el marco de FORMAR.

El programa tiene como objetivo acompañar y sostener niños en situación de enfermedad en sus trayectorias escolares, a través del uso de una plataforma virtual que presentará de manera interactiva un aprendizaje prioritario.

En una primera etapa estará destinado a docentes de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, en formato de ateneos didácticos para su exploración y aprovechamiento. Esta plataforma virtual será concebida como la puerta de entrada al aprendizaje, y permitirá el desarrollo de contenidos digitales para que toda la comunidad descubra nuevos modos de acceder al conocimiento, construido en redes y entornos colaborativos.

En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó “Conectate con la Escuela es uno de los cursos del programa de Formación Universal y Gratuita (FORMAR) del Ministerio de Educación, que ha puesto a disposición de la docencia tucumana en 2017 entre 60 y 70 cursos, tanto presenciales como semi-presenciales”.

    Este año vamos por más, estamos superando la barrera de los 100 cursos y terminaremos el 2018 ofreciendo más de 150 cursos. En este caso en particular, se apunta a un sector muy importante y que ha crecido, que es la modalidad de educación hospitalaria y domiciliaria. Allí hemos tenido más de 120 participantes en este lanzamiento que tiene la característica de tener un soporte semi presencial, que ayuda mucho en el desarrollo del cursado”.

El ministro dijo que “el FORMAR arroja una estadística muy importante: los cursos los han tomado un 51% de docentes en ejercicio y un 49% de docentes recibidos que están a la espera de la apertura de una vacante”. En síntesis, “FORMAR continúa con más potencia que nunca, siempre buscando calidad, inclusión e igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la coordinadora del programa, Cecilia Villanueva, expresó que “el proyecto se trata de una capacitación de acceso libre con secuencias didácticas en las áreas de matemáticas, lenguas, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés y una propuesta interdisciplinaria de trabajos de indagación de la Feria de Ciencias”, y agregó: “La idea es que este dispositivo pueda ser utilizado en el hogar de los niños que están en situación de enfermedad y cuando el docente se va del hogar, el alumno sigue conectado a la escuela porque puede seguir accediendo a los conocimientos y a todas las metodologías y actividades que se encuentran en esta plataforma. Puede ser usada en una versión online y offline; y lo mismo para aquellos niños que están en el hospital”.

A través del proyecto “Conectate con la Escuela” se pretende garantizar los contenidos de enseñanza ya que, a través de este dispositivo, los alumnos estarán conectados con la escuela mucho más tiempo, sumando de esta manera horas de clase. En este sentido, Roberto Herrera, maestro a cargo de la dirección de la escuela domiciliaria, enfatizó “este sistema es una herramienta muy importante para nosotros porque facilita el trabajo con los niños tanto en los domicilios como en las salas”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000