SOCIEDADES

En la Costanera se renueva la esperanza mediante talleres populares.

Los talleres de La Costanera, una alternativa para salir adelante

Responsive image
Share on Google+




En los talleres de herrería y costura del barrio La Costanera, decenas de jóvenes encuentran una oportunidad para salir adelante y llevar un sustento a sus hogares. El gobernador, Juan Manzur, recorrió las instalaciones este lunes y agradeció el compromiso de los gestores que entregan su conocimiento para contribuir con el futuro de los chicos.

“Es un trabajo para valorar porque les enseñan a muchos jóvenes un oficio para que puedan salir adelante”, remarzó Manzur.

En las instalaciones del Comedor Horizonte, 16 jóvenes producen puertas, ventanas, portones y cestos de basura en el taller de herrería. Por otro lado, 20 mujeres del barrio fabrican manteles, servilletas, cortinas y almohadones en el taller de costura. “Trabajamos mancomunadamente con el Ministerio de Desarrollo. Trabajamos entre todos, para darle beneficios a las personas que más lo necesitan”, señaló Armando Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán que brinda materiales a los trabajadores.

Más tarde, el primer mandatario entregó una vivienda a una familia de la zona. La misma cuenta con dos habitaciones, un comedor y un baño. “Conseguimos los materiales, la mano de obra y hoy la casa es una realidad. Ahora la señora va a tener una casa digna para mejorar su calidad de vida”, afirmo el Gobernador.

Muy emocionada, María Cristina García recibió su nuevo hogar y agradeció al Estado. “Ya no podía vivir donde estaba. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a construir mi propia casa”, cerró.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000