POLITICA ECONOMIA

Bullrich insultó a Holanda y tuvo que salir a pedir disculpas

La ministra de Seguridad quedó en medio de un bochorno diplomático, tras decir que Holanda es un Narcopais.

Responsive image
Share on Google+




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se disculpó hoy con el Gobierno de Holanda por haber calificado a ese país como un "narcoestado".

La funcionaria explicó que quería referirse al "fracaso" de la despenalización de las drogas en el mundo y que se trata de "un tema interno de la Argentina".

Entre otras cosas, Bullrich había resaltado que, tras la legalización de algunas sustancias, en Ámsterdam "aumentaron los problemas de salud, de choques, de violencia y de muertes".

En declaraciones televisivas, la jefa de la cartera de Seguridad remarcó que Holanda "es un narcoestado" y que hasta "sus mismos funcionarios lo dicen".

"Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", opinó Bullrich sobre la política de estupefacientes del gobierno neerlandés.

"No quise ofender al Gobierno de Holanda. Tampoco a la Reina Máxima, lo que dije fue para referirme a un tema interno de la Argentina", explicó Bullrich este lunes al portal del diario Clarín.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000