POLITICA ECONOMIA

Mauricio Macri culpó a los usuarios de ser los responsables de los tarifazos

Desde Vaca Muerta, el Presidente pidió que los hogares consuman menos energía.

Responsive image
Share on Google+




Macri se despachó con que "los subsidios no son gratis como nos hicieron creer durante muchos años", una "mentira que nos hizo mucho daño", porque "cuesta producir energía y transportarla", endilgando la situación actual a la "pesada herencia" del gobierno anterior.

El Presidente agregó que, "para cubrir estos subsidios, se tuvo que tomar deuda, porque para pagar energía tenemos que pedir plata prestada".

"Otra alternativa era hacer un ajuste pero ese no es el camino que elegimos, sino uno de cambios con gradualismo, para que ningún argentino se quede atrás", dijo Macri sin ruborizarse.

Les pidió "a las provincias y municipios que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos" para "ayudar a aliviar la carga de cada consumidor y comercio".

Macri insistió con que "la única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos nos sumemos al desafío de consumir menos; una de las misiones más importantes que tenemos que encarar juntos. Cada hornalla que apagamos, cada canilla que cerramos, todo suma", Así lo dijo durante un mensaje que grabó desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000