POLITICA ECONOMIA

El Gobierno acordó un blindaje con el FMI a cambio de bajar jubilaciones

El gobierno desesperado acuerda un nuevo salvataje y se compromete a bajar jubilaciones y despedir a miles de empleados públicos.

Responsive image
Share on Google+




El presidente, Mauricio Macri, anunció que comenzó negociaciones para acordar un salvataje con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito que permita evitar una grave crisis financiera. A cambio, según pudo saber El Destape, el organismo internacional exige congelar jubilaciones por dos años y despedir a miles de empleados públicos.

“Esto nos va a permitir reforzar este crecimiento y desarrollo, para evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, afirmó Macri en un mensaje que grabó desde la Casa Rosada.

Este medio pudo averiguar las duras condiciones que exigió el Fondo y que Macri no reveló: el organismo multilateral pidió congelar jubilaciones, luego del cambio de fórmula de movilidad, y despedir a miles de empleados públicos.

La noticia del pedido de rescate de Macri al FMI fue una primicia publicada por Roberto Navarro en El Destape el viernes pasado. “El precio de la movida será atarse a las recetas del fondo: congelamiento de jubilaciones, despido de empleados estatales y eliminación total de subsidios a las tarifas, entre otras”, adelantó el periodista.

El anuncio fue la segunda aparición pública del presidente en el día. Antes estuvo en un colegio de Bella Vista junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero la disparada del dólar que superó los 23.40 en la mayoría de los bancos.

En medio de la subida del dólar y a pesar de los mensajes enviados al mercado, el riesgo país tocaba un nuevo récord en 30 meses. Subía este mediodía hasta los 485 puntos básicos y superaba así al que dejó el kirchnerismo en 2015.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000