POLITICA ECONOMIA

Hoy sesiona la camara de diputados la ley sobre la reducción de las tarifas

Los diputados tucumanos de cambiemos votaron en contra de la reducción

Responsive image
Share on Google+




El diputado de Cambiemos por tucuman, Jose Cano dijo en un programa televisivo on line, que el encuentro de sectores de la oposición buscarán aprobar un proyecto para frenar el aumento de tarifas de servicios y advirtió  que si se convierte en ley la reducción del IVA en las facturas de servicios públicos, el costo financiero sería un golpe para las provincias, incluyendo Tucumán.

"Si esto finalmente se da, habrá fondos nacionales que dejarán de ir a obras que están planificadas para las provincias", advirtio, El 75% del Presupuesto está asignado a los programas sociales y a las jubilaciones. Si hay un desfinaciamiento del Estado, eliminando o bajando el IVA  en lo que tiene que ver con los planos tarifarios, el impacto sería de $ 200 mil millones y saldría de lo que el Gobierno Nacional que tiene asignado para inversión pública".

De esta manera se diferenciaba de sus pares Justicialistas en nuestra provincia, que dijeron por separados y en distintos medios de comunicación, que votarian  a favor de las necesidades de todas las personas del país.

Por su parte el diputado nacional Hugo Yasky se refirió esta mañana al tratamiento del proyecto de ley impulsado por la oposición para limitar el aumento de las tarifas y advirtió al Presidente ante la posibilidad de que vete la ley: “Si Macri veta el freno al tarifazo, hay que ir a un paro general”. Además, avizoró para la sesión del miércoles en el Congreso: “Creo que va a haber quórum de todos los sectores”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada, Yasky afirmó: “Vamos a ver si Macri veta el freno al tarifazo y se pone al país en contra”. En este sentido, señaló que “hay que asegurar el quórum propio mañana para frenar el tarifazo”. Y agregó: “No es demagogia, sino la única forma de evitar que la gente tenga que elegir entre pagar servicios y comer”.

El dirigente sindical remarcó que están “convocando a las multisectoriales y las organizaciones sindicales a una marcha mañana contra el tarifazo”.

Por último, hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país luego de la devaluación de la última semana: “El gobierno reaccionó como una babosa ante la corrida del dólar, ojalá no haga lo mismo con el tarifazo”.

“Con tasas al 40%, la inflación no va a ser menor al 22%, por eso cerrar paritarias al 15% es una fantasía”, concluyó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000