SOCIEDADES

Los vecinos de San Miguel de Tucumán podrán ser inspectores de transito

El municipio creó estas líneas 3814796360 y 3814796315, para que los vecinos puedan informar infracciones.

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La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó dos líneas telefónicas para que los vecinos puedan denunciar infracciones de tránsito a través de la aplicación Whatsapp, en el marco del lanzamiento del proyecto “Vigía Ciudadano de Tránsito y Transporte”. El municipio creó esta nueva vía de comunicación a través de las líneas 3814796360 y 3814796315, para que los vecinos puedan informar a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo las distintas infracciones que detecten en el radio capitalino, mediante evidencia fotográfica e información complementaria. Una vez ingresadas al sistema de la repartición municipal, las fotos enviadas por los vecinos serán analizadas y se labrarán las actas correspondientes sobre las infracciones que se consideren válidas.

En su rol de “vigías ciudadanos”, los vecinos podrán denunciar las siguientes infracciones: estacionamiento sobre paradas de ómnibus; estacionamiento en zona prohibida; estacionamiento en doble fila; estacionamiento sobre ochava; estacionamiento sobre senda peatonal; estacionamiento obstruyendo rampa de discapacitados; estacionamiento obstruyendo entrada y salida de garaje; estacionamiento de autos, camionetas y motos sobre las veredas; circular en moto sin casco y/o sin espejos retrovisores; ómnibus en mal estado y taxis en mal estado.

Las fotografías del hecho que se denuncie deberán ser claras y nítidas y es fundamental que estén acompañadas por el detalle con el nombre y numeración de la calle y la hora en la que es cometida la infracción. Si se tratara de un estacionamiento en doble fila, se debe agregar calle y altura. Para denunciar la existencia de un ómnibus en mal estado, es necesario detallar línea, dominio y/o número de interno; si se tratara de un taxi, indicar dominio y/o número de licencia; y si fuera una obstrucción de parada de ómnibus, se deberá informar a qué línea corresponde esa parada.

Para procesar la información, la Municipalidad creó la oficina de Atención al Vigía Ciudadano, que depende directamente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativa. Allí fueron destinados inspectores que atenderán los mensajes de los vecinos y luego procederán a verificar los datos denunciados para luego labrar las actas de infracción correspondientes.

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