SOCIEDADES

Apuestan a la incluisión de las personas que salen de cumplir su condena

Diagraman cursos para personas que cumplieron una condena

Responsive image
Share on Google+




El subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional Juan Zaracho se reunió con representantes de la Gerencia Regional de Trabajo de la provincia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Ministerio de Modernización de la Nación, para trabajar en un proyecto de integración e inserción laboral para las personas que cumplieron su condena.

Estos organismos están vinculados a la profesionalización, educación y prácticas para obtener un trabajo para las personas que cumplieron condenas y las que están con arresto domiciliario, y libertad condicional”, explico Zaracho, que además agrego que es un trabajo multidisciplinario en el que “participan la Nación, Ministerio de Trabajo, de Educación y otros organismos del vínculo federal con organismos tucumanos”.

Por su parte, la subsecretaria de subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, destacó que “previamente se formará a las personas en materia de elaboración de currículos, cómo buscar trabajo a través de la Web y ofertas de cursos de formación en oficios o actividades que a ellos les puedan resultar útiles para la reinserción laboral, ya sea en un mercado concreto o para un emprendimiento o cooperativa de trabajo”.

El subsecretario remarcó que los cursos se dictarán “a la brevedad una vez que tengamos los programas que nos acerque Nación y podamos complementar e implementar los cursos”. Las capacitaciones se desarrollarán en puntos estratégicos en dos etapas: la primera duraría un mes y la segunda ocho meses, finalizó Zaracho.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000