POLITICA ECONOMIA

Marcos Peña recibió un golpe politico por parte del Super Ministro Dujovne

El ministro de Hacienda decidió desarticular la Subsecretaría de uno de los funcionarios de mayor confianza del jefe y vicejefe de Gabinete.

Responsive image
Share on Google+




Macri decidió asignarle a Dujovne la coordinación de 9 ministerios: 1.Finanzas, 2.Transporte, 3.Trabajo, 4.Interior, 5.Producción, 6.Agroindustria, 7.Energía, 8.Turismo y 9.Modernización. No será el jefe formal porque cada ministro conserva la firma final sobre los temas de su cartera, pero Dujovne tendrá la última palabra y el diseño de la macroeconomía.

Ante esta noticia Marcos Peña, se sintió desplazado por el rpesidente como hombre de confianza y salió a criticar a Dujovne de manera publica y privada. Ante estas criticas, el super ministro respondió con decisiones politicas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió desarticular la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba el economista Vladimir Werning.

Dujovne, como flamante ministro coordinador, debe controlar el gasto y reducir el déficit fiscal. Una de sus primeras medidas fue avanzar contra el área de Werning, uno de los hombres más influyentes en el esquema financiero y que ganó terreno durante la corrida cambiaria por sus vínculos con Wall Street.

Werning viene del JP Morgan y del Deutsche Bank y llegó al Gabinete de la mano del ex ministro Alfonso Prat Gay.Pasó a Hacienda y de ahí se sumó a Jefatura de Gabinete por decisión de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Werning se convirtió en uno de los asesores más escuchados.

Según La Nación, el economista "aún hoy está en una oficina de la Casa Rosada muy cerca del Presidente y evaluará en los próximos días si sigue con una nueva posición que le ofrecieron en el Gobierno o da por cerrada su etapa pública".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000