POLITICA ECONOMIA

Vidal dijo que no son necesarias tantas universidades si los pobres no llegan jamas a ellas.

En una frase por lo menos desafortunada, la gobernadora de Buenos Aires, dejó ver claramente su postura sobre la educación.

Responsive image
Share on Google+




En su balance de gestión, después de almorzar lo primero que hizo fue pedir disculpas. En un ámbito formal donde hubo más invitados de lo habitual y donde la corbata es un accesorio obligatorio, la gobernadora llegó impecablemente peinada y maquillada pero vestida de jean gastado azul, sweater largo gris y botas negras. "No es un desaire que haya venido de jean y botas. Era un día complicado y fui a barrios del Conurbano" se justificó; aun que muy pocos creyeron esa versión y murmuraban que se trataba de una "puesta ene scena"

En ese marco Vidal habló de un Estado ausente. Y dio ejemplos de las "prioridades equivocadas" que hubo en la anterior gestión. "¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?", preguntó, y mientras tomaba respiro la aplaudían. Continuó con la misma lógica: "¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?", volvió a preguntar, y contó que ella apuesta antes a la primera infancia y a dar "discusiones incómodas".

"Esta dificultad que atravesamos", concedió Vidal, "es una enorme oportunidad para que toda la dirigencia entienda que es un punto de inflexión, una oportunidad para ponernos de acuerdo y no echarnos la culpa o confrontar o poner excusas o poner parches demagógicos", instó a la oposición, pero también al oficialismo y a todos los sectores de la sociedad, incluidos los integrantes del círculo rojo muy presente en este lugar.

Varias de las frases fuertes de Vidal, fueron muy bien recibidas por sus interlocutores quienes siguen de una modo viceral las decisiones politicas de este gobierno nacional.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000