POLITICA ECONOMIA

Alumnos de Banda del Río Salí prometieron lealtad a la bandera

Con un acto donde tambien juraron lealtad nuevos efectivos policiales

Responsive image
Share on Google+




El Intendente Darío Monteros encabezo el acto y el desfile cívico escolar que se realizó frente al edifico municipal para conmemorar una de las fechas más importantes que recordamos los Argentinos, como lo fue el día 20 de junio, aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Creador de Nuestra Insignia Patria, la Bandera Argentina. Participaron también de este evento autoridades provinciales como ser el Vicegobernador de la Provincia C.P.N Osvaldo Jaldo, el Ministro de Educación Dr. Juan Pablo Lichtmajer, la Dip. Nacional Gladys Medina. También se contó con la presencia de la Presidenta del H.C.D Sra. Susana Juárez, Concejales, funcionarios Municipales y vecinos.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, presidió el acto por el Día de la Bandera en Banda del Río Salí, donde 2.300 chicos de 36 escuelas y colegios del municipio realizaron el acto de promesa y reafirmación de lealtad a la bandera nacional.

"Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la creación de nuestra Bandera y rindemos homenaje al General Manuel Belgrano”, sostuvo Jaldo. Además, recalcó que “es un día muy importante para la Banda del Río Salí”.

El Acto se desarrolló con la participación de las banderas de ceremonias y cientos de alumnos de los diferentes establecimientos educativos de Banda del Río Salí, los protagonistas de esta mañana fueron los alumnos de 4to grado de la primaria y de 6to año de las secundaria que realizaron la promesa de lealtad a la bandera, tomada por el Ministro de Educación. En este acontecimiento tan especial también participaron los Vigías de Seguridad de Nuestra Ciudad, los cadetes de la Esc. de Policía de la Provincia y la presencia masiva de la comunidad Bandeña que colmaron las aceras de la Plaza Belgrano.

Acompañaron al mandatario el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley y el intedente, Dario Monteros. Luego de la jura a la bandera, los chicos realizaron un multitudinario desfile.

Por su parte, el ministro Lichtmajer afirmó que “los chicos son nuestra promesa, los docentes son nuestra bandera y las familias son nuestro soporte permanente y nuestra compañía para caminar juntos. En la familia educativa de Tucumán se cumplen los objetivos: los 180 días de clases, es la primer provincia en comenzar el ciclo lectivo y mejoró en los indicadores de calidad educativa que promedia el 8 por ciento”. “Esto es educación de calidad que los tucumanos se merecen”, finalizó el ministro.

Finalmente, el intendente Monteros dijo que “es importante resaltar en estas fechas los valores y el compromiso con nuestra bandera”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000