SOCIEDADES

Se extendió la licencia por maternidad de las y los empleados públicos

Tanto la madre como el padre podrán gozar de más días de licencia cuando ocurra el nacimiento.

Responsive image
Share on Google+




En la Sesión Legislativa de hoy se dieron los acuerdos para cubrir cargos en la Justicia tucumana y se sancionó una ley para que funcionarios públicos sean separados de sus cargos si son imputados en delitos de narcotráfico o tenencia. Además, el 15 de Julio, será el día del Poncho Tucumano.

La Sesión Especial Ordinaria que fue convocada para el día de la fecha, dio dictamen a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, para cubrir vacantes en la Justicia Tucumana. En primer lugar, se aprobó el pliego para designar al Dr. Federico Moeykens como Juez de Menores de la II° Nominación del Centro Judicial Capital. También fue aprobado el pliego del Dr. Pedro León Gallo como Fiscal de Instrucción Penal del Centro Judicial de Capital y del Dr. Mario Rodolfo Leal, como Vocal de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial Concepción.

También se analizó el proyecto de ley que tenía dictamen de la comisión de Legislación Social, por el cual se establecen nuevos parámetros para la licencia por maternidad en la Administración Pública. En tal caso, se dispone la modificación de la Ley N°5473 (Estatuto del Empleado Público) en su Art. 27, otorgando un plazo de 150 días corridos, pudiéndose extender a 180 días, a partir del nacimiento del hijo del agente estatal, siendo de carácter obligatorio y con goce íntegro de haberes. Dicho proyecto, que fue seguido por numerosas mujeres afiliadas al gremio de UPCN (unión Personal Civil de la Nación) y de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), fue sancionado por unanimidad.

El Poder Ejecutivo, elevó a la H. Legislatura, un proyecto de ley en el cual se establece que en caso que un empleado público resultare imputado en los delitos de tenencia y tráfico de estupefacientes, la Provincia de Tucumán podrá dejar sin efecto su designación en la Administración Pública, en forma inmediata sin derecho a percepción de haberes.

Además, se modificó la Ley N°7400 sustituyendo el artículo 2° para instituir al 15 de Julio como “Día del Poncho Tucumano” en conmemoración a la fecha de su presentación en la V Feria Artesanal de Tucumán.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000