POLITICA ECONOMIA

UBER ya es legal en Buenos Aires y pretende instalarse en todas las provinicias.

Tucuman es una excelente plaza para este servicio, dijeron desde la empresa.

Responsive image
Share on Google+




En pleno enfrentamiento con los conductores de taxis, el Tribunal Superior de Justicia porteño falló a favor de Uber y revocó el bloqueo tanto a la aplicación como a su página web en todo el país. Según la justicia, la medida lesiona "innecesaria y desproporcionadamente" el derecho de acceso e intercambio de información.

En febrero, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas había ordenado las medidas contra Uber a raíz de un pedido del fiscal de Cámara, Martín Lapadú. La justicia dio lugar a un recurso de queja y de constitucionalidad presentado por la empresa.

Con la firma de los jueces Inés Weinberg, Ana María Conde, José Casás y Luis Lozano determinaron que la antigua disposición lesionaba el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global de comunicarse o desenvolverse en ella

Llegar a todo el país

"Vamos a redoblar los esfuerzos en la Argentina, y nosotros siempre estamos abiertos al diálogo con las autoridades", aseguró Rodrigo Arévalo, director general de la empresa para América Latina

Con todo, este ingeniero industrial que comanda la operación regional desde México DF confirmó que este año buscarán expandirse a todas las  provincias Argentinas. "Surgen opciones inmediatas como Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán", amplió, sin nombrar preferencias ni dar ninguna pista de dónde podrían llegar primero.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000