POLITICA ECONOMIA

Más de 1000 despedidos en los medios estatales; como ser TELAM y La Televisión Pública

La mayoria de los despedidos tenian mas de 15 años de antiguedad.

Responsive image
Share on Google+




Los trabajadores de la Agencia Estatal de Noticias Télam y La Televisión Pública, realizaron este martes un paro y permanencia pacífica en los dos edificios de la empresa ante la llegada de 70 telegramas de despido y el anuncio por parte del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, de que serán 354 las personas que dejarán en la calle.

Según informaron a Infonews, la medida será  este miércoles a las 12 cuando tendrá lugar una asamblea general y se analizarán los pasos a seguir. Hasta esta tarde habían llegado 70 telegramas, bajo el argumento de "reestructuración general", pero Lombardi anunció en una entrevista por Radio Mitre que serán 354 los despedidos.

El Directorio de la Agencia, que tienen a su cargo Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena emitieron a su vez un comunicado que apereció publicado en la página web del sitio en el que justifican los despidos.

"En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento", expresan.

"El esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar", sostiene el comunicado,

Los trabajadores de Télam se encuentran en conflicto con la agencia desde fines de mayo tras el despido de dos trabajadores por la emisión de un cable que no contaba con el visto bueno de la empresa.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000