POLITICA ECONOMIA

Maria Eugenia Vidal le sacó la ayuda a los padres de cientos de niños internados

La provincia de tucuman asiste a las familias de pacientes del Garrahan

Responsive image
Share on Google+




La gobernadora de Buenos Aires, junto a la ministra de desarrollo social de la Nacion, decidieron quitar la ayuda que el estado prestaba a mas de cien niños internados en el hospital Garrahan.

Esta ayuda consisitia en una suma mensual de 1600 pesos, que los padres recibian para poder mantener sus estadias en esa provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se interiorizó  sobre la situación de los tucumanos que por razones de salud se encuentran en Buenos Aires y que dejaron de recibir el financiamiento del Gobierno Nacional para sostener su estadía y tratamiento en los hospitales nacionales. Ahora, tanto el alojamiento como la comida serán solventados por la Provincia.

Yedlin se trasladó a Buenos Aires junto a la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, y se reunió con las familias de los niños tucumanos que están realizando tratamiento en el hospital Garrahan y con pacientes ambulatorios en la Casa de Tucumán junto al diputado Pablo Yedlin.

Al respecto, el ministro Yedlin indicó que “vinimos a Buenos Aires a solucionar una dificultad que se generó a los tucumanos que están haciéndose tratamientos muy complejos de salud, como pacientes con leucemia, tumores y la mayoría niños atendidos en el Garrahan”. “Antes los pacientes que necesitaban tratamientos complejos en los hospitales nacionales, la Nación se hacía cargo del alojamiento y un ticket de comida y la Provincia se hacía cargo de los traslados de la familia”, señaló el funcionario.

Además agregó que “de un día para el otro dejaron de hacerse cargo de los alojamientos, lo que provocó muchísima inquietud de las familias que están en Buenos Aires, algunas necesitan estar meses y nos hicimos cargo desde la Casa de Tucumán para poder seguir acompañándolos”.

Finalmente, Yedlin aseguró que “agradecimos a los hospitales Garrahan y El Cruce por su apoyo a los tucumanos y manifestamos nuestra enorme preocupación por el ajuste en salud y temas sociales”.

Una comitiva viajará una vez por mes para acercar a las personas alojadas elementos que les envíen sus familiares desde Tucumán y para chequear que no les falte nada necesario.

    El corte del servicio acaeció desde que la Dirección de Asistencia en Situaciones Especiales que pertenecía a la cartera nacional que conduce Carolina Stanley pasó a depender del Ministerio de Salud de la Nación. A partir de ese traspaso el alojamiento y comida  se vio cortado sin previo aviso.

    En consecuencia, el Gobierno de Tucumán solventa desde ahora, además de los traslados de enfermos y acompañantes, la estadía y las ayudas para que la gente pueda comer.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000